miércoles, 30 de marzo de 2016

Energía Eólica Podría Superar a la Nuclear en Poco Tiempo

Siempre que se trata de energía, millones de personas están interesadas en que las personas aprendamos a crear formas alternativas con las cuales poder suplir nuestras necesidades. El agua es uno de los recursos más preciados, sin embargo también es empleado para producir energía. Por lo general nos acostumbramos a utilizar en una alta medida los recursos no renovables que tenemos para garantizar nuestra supervivencia y estilo de vida.




Pese a que tenemos recursos, realmente no son suficientes y de no tener alternativas y utilizarlas al máximo, podríamos perder el agua entre otros recursos que no podríamos recuperar en muchos años.
Sin embargo no todo son malas noticias, muchas empresas y personas se han hecho conscientes de este tema y por ello emplean la energía eólica por ejemplo, como una de las alternativas que tenemos que además ofrece múltiples beneficios, tales como energías limpias, es decir que no contaminan, es práctica y además suple las mismas necesidades.

Energía Eólica Podría Superar a la Nuclear en Poco Tiempo.

Hace poco la Global Wind Energy Council con sede en Bélgica ofreció un comunicado en el cual se expresaba que la energía eólica tuvo un alto crecimiento en los últimos años, todo parece indicar que las cifras siguen en alta, lo que podría significar que para este 2016 podría incluso superar la cantidad en producción que tienen las plantas nucleares.

Después de que se realizaron análisis sobre los datos y las comparativas respectivos durante el 2015, lo que obtuvieron como una conclusión fue que para este año, se tienen todas las condiciones para que la energía eólica o energía limpia como se hace llamar, pueda superar a la nuclear que emplea materias radioactivas, las cuales pueden causar mucho daño en el ambiente y en las personas en general como el caso más famoso de Chernobyl.

Para los que no están muy familiarizados con este tipo de energía, podemos mencionar que se trata de una alternativa muy ahorradora, ya que no requiere del uso ni del carbón, ni de derivados del petróleo, ni tampoco del agua.

Actualmente, países como España, India, Estados Unidos entre otros, emplean este tipo de energía y emplean buenos recursos en poder generar energía por medio del viento. Actualmente China, uno de los países que registran uno de los aires más contaminantes en el planeta, también se ha sumado a esta iniciativa con el 33% del uso de energía eólica.

Esta es una excelente noticia si nos podemos a analizar la situación de China, sin embargo tienen como meta lograr en el 2030 que al menos un porcentaje del 20% sea totalmente de energías renovables que utilizan. Esta es una excelente noticia no solo para China, sino para el planeta entero el cual podrá tener un aire mucho más limpio lejos de emisiones de carbono en un 100%.
China ha demostrado que realmente es posible dar un paso a adelante, por ello siguiendo su ejemplo otros países como lo son Chile, Japón. Canadá entre otros, también se han comprometido a duplicar el uso de energías renovables de aquí a cinco años a futuro. Todo esto hace parte de un  acuerdo denominado Mission Innovation que busca disminuir las emisiones de nuestro planeta tierra.

1 comentario:

  1. I like the helpful information you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again here frequently. I am quite certain I'll learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next! all of craigslist

    ResponderEliminar